23 de febrero de 2010

Nuestra Experiencia con los nuevos Vinos Españoles en Venezuela, “Hecula”, “Dominio Espinal” “Annua”y “Monje Amestoy”





Gracias a la invitación de nuestra amiga Leticia Esteves, tuvimos la oportunidad de compartir una noche agradable en Uvas Wine Bar y conocer los Vinos Españoles traídos a Venezuela por EuroAmericana de Vinos.
Se trata de los Caldos “Hecula”, “Annua”, “Dominio Espinal” y “Monje Amestoy”.

HECULA: (Denominación de Origen Yecla)
Elaborado con 100% uva Monastrel, con 6 meses en Barrica. Notas de Frutos Rojos que se funden con madera. Vino Suave con Buen Recorrido, el cual acompañaríamos con Carnes Blancas poco condimentadas.
DOMINIO ESPINAL: (Denominación de Origen Yecla)
Elaborado con 85% Monastrel, 10% Sirah y 5% Garnacha (debo confesar que fue mi primera experiencia con esta última una y con esta D.O), tiene 1 mes en Barrica, lo que le ayuda a tener una buena estructura, es un vino de taninos suaves y envolventes.
MONJE AMESTOY: (Denominación de Origen Rioja)
Elaborado con 90% Tempranillo y 10% de otras variedades, con 16 meses en Barrica, completándose la guarda con 4 meses en Botella. Nariz compleja con notas a vainilla, paso sedoso con Magnífico equilibrio. Debo confesar que este vino fue el que cautivo mi paladar y corazón, el paladar debido a que fue el caldo que más disfrute por su equilibrio excelente, y el corazón, toda vez que los Ana María D’Andrea que fue la Técnico en elaboración de Vinos, quien guio la Cata esa noche, nos cautivo contándonos lo artesanal con que realiza el vino el dueño de la bodega, el cual describe como un abuelito de muchos años de experiencia llamado Florentino.
Por último pero no menos importante pudimos degustar el ANNUA: un Vino elaborado con 90% tempranillo, y 10% Garnacha, Graciano y Mazuelo. Vino de Autor con 20 meses en Barrica Francesa, elaborado con Vides de 75 años de vejez, lo que nos permite degustar un Vino Elegante, destacando la Fruta Roja y la madera. De una producción muy baja pro Kg. De uva extremadamente selecto.

Carla Seijas de Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario