8 de diciembre de 2010

El Vino y sus Beneficios








El vino es una de las bebidas favoritas en nuestro planeta. Algunos beneficios de la vinoterapia se obtienen tomando vino o comiendo uvas.




Ha habido muchos estudios sobre el vino especialmente sobre el vino tinto, no hay aun una respuesta definitiva pero todo parece indicar que el vino es saludable.



Se cree que un vaso de vino tinto al día ayuda al sistema cardiocirculatorio. El vino proporciona polifenoles y contiene vitaminas que combaten el envejecimiento y ayudan a tener una piel más bella.

El vino ayuda a la digestión debido a que ayuda a la secreción salivar. Facilita la digestión de proteínas por eso se recomienda cuando se comen carnes, pescados y quesos.
Los polifenoles en el vino ayudan a prevenir y combatir algunas condiciones como: Controlar las infecciones del aparato urinario, controlar el colesterol aliviar calambres musculares, contrarrestan las varices, disminuyen el riesgo de hemorroides, mejoran la artritis, combaten las alergias y reduce la tensión arterial.
Disminuyen el nivel de insulina en la sangre, aumentan los niveles de estrógeno y mejora la circulación de la sangre en el cerebro.

Normas para tomar vino



1- El vino es una bebida para adultos sanos, que no deben ingerir las mujeres en estado de embarazo, ni los lactantes.

2- El vino es sano solo cuando es bebido con moderación, en exceso es malo.

3- No hay que beberlo de prisa.

4- Nunca se debe ingerir en ayunas, pues este esta hecho para acompañar alimentos. Que no te pase la de Paris Hilton que la arrestaron por conducir borracha debido a que tomo una sola copa de vino pero sin haber comido.

5- Si no tomas alcohol no hay razón para comenzar, algunos expertos dicen que puedes obtener los beneficios del vino comiendo uvas.


Nota Importante


Si alguien tiene propensión al alcoholismo hay que evitarlo.

El vino tinto sigue reinando como el más sano de los vinos y las bebidas alcohólicas. Un brindis a tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario