30 de abril de 2010

Vinos para Perros Y Gatos.

En un mundo en el que el gasto en mascotas alcanza sumas exorbitantes (en E.U. las ventas de complementos para mascotas superan los 10.000 millones de dólares, por encima de los complementos para bebés), no debería extrañar que una empresa haya lanzado un vino para perros y gatos.

Se trata de la compañía norteamericana Bark Vineyards, que ha creado estos vinos sin alcohol para ser servidos dentro de las comidas de las mascotas. Los vinos han sido aprobados por la Food and Drug Administration, el organismo de E.U. que regula la venta de alimentos).

Existen 5 variedades para elegir: Barkundy, para cuando los dueños de las mascotas quieren tomar un vino de Borgoña (o Burgundy) y así su perro o gato los puede acompañar; Sauvignon Bark, si lo que se quiere degustar es un Sauvignon Blanc; Meowlot, complemento del Merlot; Pinot Leasheo, variante "animal" del Pinot Grigio; y White Sniff 'N' Tail, para acompañar a los bebedores de la variedad blanca Zinfandel.

Información provista por Piano15

5 de abril de 2010

Experto en Vinos asegura su nariz por 1 Millon de Dolares

Asegurar una nariz por 1 millón de dólares puede parecer demasiado, a menos que uno se dedique a catar vinos. Tal es el caso de James Cluer, consultor especializado que vive en West Vancouver (Canadá), quien decidió contratar una póliza por esa cantidad para proteger su nariz y evitar dejar de ganar cientos de miles de dólares al año en caso de fallar su órgano vital.

Cluer, que es un catador muy reconocido en Canadá, alcanzó la gloria con su nariz en el año 2002, cuando aprobó el examen "Master of Wine", uno de los más difíciles del mundo y del que solamente hay 279 egresados, según informa The Province.

Junto con su esposa, Cluer es propietario de Fine Vintage, una consultora que posee 6 escuelas de vino en Canadá y EEUU y organiza tours de cata por bodegas. Se encarga de seleccionar la carta de vinos de la aerolínea Qatar Airways, una de las más reconocidas en el mundo por su servicio de a bordo. Pero una de las cosas que Cluer más teme son los resfriados, por lo que trata de darle la mano a la menor cantidad de gente posible antes de viajar a Europa para comenzar la degustación para Qatar Airways.