14 de diciembre de 2009

EL VINO PREVIENE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Sabias que el Vino, la bebida alcohólica más antigua del mundo, no solo es sinónimo de distinción, de buen gusto o de una cena romántica?
También puede ser sinónimo de salud, ya que posee la capacidad maravillosa de facilitar la digestión y de favorecer la circulación, es por ello que tomar una copa de vino tinto a diario produce excelentes resultados a nivel arterial debido a su comprobada acción anti-oxidante, en especial en aquellos vinos producidos mediante los métodos tradicionales que permiten conservar las propiedades naturales de la piel de las uvas, en cuya composición abundan los taninos.
Esta sustancia llamada taninos ha demostrado poseer propiedades de bloquear la formación de endotelina-1, una molécula señal ("signaling molecule") que produce la constricción de los vasos sanguíneos, lo cual disminuiría el riesgo de enfermedades cardíacas a aquellos que consuman vino tinto en forma moderada.
Sin duda alguna, disfrutar una copa de vino cada día asegura una sobremesa saludable y muy agradable. Un buen vino es la elección perfecta para compartir en cualquier ocasión.
Investigaciones realizadas en centros de estudios científicos de Europa han afirmado, que el consumo sistemático de una copa de vino diaria puede prevenir algunos tipos de cáncer, entre ellos el de pulmón.